Parece como si ayer me hubiesen traido mis hijas sus notas, y dijeramos todos.... Que bien, ya estamos en Semana Santa, y sin embargo, ya mañana tenemos que currar de nuevo.
Ha pasado una semana y no me he enterado. Pero si puedo deciros, que ha sido una Semana Santa diferente, muy diferente a la que normalmente paso.
Este año, he visto la Semana Santa de mi pueblo, que hace ya.... ni me acuerdo cuantos años. Porque nosotros todos los años nos vamos a recorrer esos pueblos tan bonitos que tenemos por Andalucía.
Normalmente me quedo en Benamahoma. Mi segundo pueblo. Allí me siento como en casa. Me gusta pasear por sus calles, estar con sus gentes, divertirme junto a los míos, en fin, a divertirnos todos juntos.
Me he perdido, sus procesiones, con esa Virgen tan pequeñita y tan bonita. Y ese Resucitado, que este año no he podido ver. Y que no me pesa levantarme temprano, muy temprano, a pesar de haberme acostado tarde, muy tarde.
Espero que este año el Toro de cuerda, no haya hecho estragos y no haya cogido a nadie.
Yo por mi parte, he tenido una Semana Santa movidita. Porque he visto casi todas las procesiones, si no han sido de Algeciras, han sido la de Los Barrios. Preciosas todas, por cierto. Y alguna de ellas no las conocía, porque como dije antes, ya hace mucho que no las veía.
Bueno, no he visto el Toro cuerda de Benamahoma, pero sí he visto el de Los Barrios, que nos hemos divertido mucho por cierto. Han echado tres toros, dos por la mañana y uno por la tarde, con tres vaquillas por la mañana y tres por la tarde. Ha sido divertido.
Espero que el año que viene podamos seguir con la ruta y seguir viendo semanas santas de Andalucía. Porque merece la pena de verdad.
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)